miércoles, 28 de febrero de 2007

La ministra antitaurina

La señora ministra de Medio Ambiente, doña Cristina Narbona, ha emprendido una cruzada contra la Fiesta de los Toros, proclamandose ferviente antituarina.
Nada más llegar al ministerio hizo unas declaraciones comparando la Fiesta con la violencia contra las mujeres.Entonces pensé que simplemente seria un exceso,motivado por una leve alteración mental,ocasionada al haber alcanzado tan alto cargo, pero al fin y al cabo , totalmente pasajera. Posteriormente ha seguido insistiendo y, cada pocas semanas, vuelve sobre el tema. Hace unos meses dijo que los aficionados somos crueles y pagamos por ver sufrir.Como es sabido Cruel es aquel que experimenta gran satisfación y placer viendo sufrir a alguien y, naturalmente, provoca el sufrimiento para su disfrute. Más recientemente ha dicho que solo el 8 % de los españoles estan interesados en los Toros.
Obviamente Doña Cristina ofende a los aficionados y además miente (y ella lo sabe), y si bien a la mentira estamos acostumbrados, no es habitual que personas con tan elevado cargo ofendan a los ciudadanos, que les pagamos un muy buen sueldo para que trabajen y no para que , ademas de hacer casi nada, nos insulten.
Si somos sinceros hemos de admitir que de no haber hecho las mencionadas declaraciones antitaurinas, muy poca gente la conoceria pues, en su ministerio, no ha hecho nada relevante.
Doña Cristina es antitaurina pero no es tonta y sabe, muy bien, que esas declaraciones que levantan tanta polvareda podrian costarle el cargo o, al menos, una reprimenda, y a pesar de ello continua con su guerra contra los Toros, lo que nos lleva a pensar, con logica, que dichas declaraciones son autorizadas, o tal vez ordenadas, por quien jerarquicamente está por encima de ella, con el fin de sondear el ambiente, para futuras actuaciones.
Por cierto, cambiando de tema (o no), ¿cuantas veces hemos visto al Presidente del Gobierno en los Toros?, ¿cuantas veces le hemos oido decir algo positivo de los Toros ? ¿por que no desautoriza a la ministra?, ¿quien creen ustedes que es más antitaurino el Presidente o la ministra?. El tiempo nos irá contestando a estas preguntas.
Rafael Comino Delgado
Cadiz 28 de Febrerode 2007

No hay comentarios: