sábado, 27 de octubre de 2007

IV Curso de Tauromaquia en San Roque, Cádiz

En estos días se está celebrando en San Roque (Cádiz), su curso taurino anual.
Esta es la cuarta edición, y es que se está consolidando como uno de los eventos taurinos más importantes del Campo de Gibraltar.

Los grandes "carteles" que el Dr. Comino reúne cada año en este rincón de España, hace que los taurinos tengan una cita ineludible con San Roque al final de cada temporada.
Muchos toreros, ganaderos, subalternos, veterinarios, aficionados, periodistas, taurinos en general han pasado en estos 4 años por el curso, recordar nombres como los maestros Manuel Benítez "El Cordobés", Francisco Ruiz Miguel, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Julio Benítez "El Cordobés", Gregorio Sánchez, Salvador Vega, ...

La afluencia de público ha sido sensiblemente superior a la de años anteriores. Probablemente el cambio en la sede y la consolidación del curso hayan influido en este hecho. Gran acierto la elección de la nueva sede. La sala "Desolladero" de la plaza de toros de San Roque ha servido para la organización de las conferencias y ponencias.

Antes de acabar, dar la enhorabuena a la corporación municipal de San Roque, que cada año apoya este evento que divulga y muestra a los aficionados los entresijos del mundo taurino.


(Foto Izq.: Santiago Carrasco, Rafael Comino, Evaristo Domínguez. Foto Drch.: Francisco Ruiz Miguel y Rafael Comino)
Agradecer a Juan Téllez que me permita usar sus fotos. Recordar que su web www.desdelcallejon.com cubre con detalle cada una de las jornadas del curso.

No hay comentarios: