martes, 18 de diciembre de 2007

TOROS y TVE

Ayer me llegó un correo electrónico del Sr. Simón Acosta sobre TVE y Los Toros. Creo que es digno de mención y aquí lo transcribo:

"Tras la campaña realizada durante dos semanas en la pagina web del PSOE y a pesar de que nos ha costado algunas incomprensiones y disgustos, volvemos con otra, para solicitar a TVE y a los partidos políticos que nuestra Televisión Publica refleje la realidad de un RITO que representa un activo cultural y una manifestación popular de primer orden.
Por ello le solicitamos su colaboración en esta campaña donde se va a dirigir una queja masiva por e-mail a varias personas, en esa queja solicitaremos varias cosas:
a) Que TVE retransmitas corridas de toros.

b) Que en los informativos de TVE se ofrezca información taurina diaria con periodistas taurinos.

c) Que se emitan reportajes de Tauromaquia en los diferentes programas divulgativos y Especiales. Por ej., El Toro y la Dehesa, El Toro y su entorno; El Toro y la realidad social, EL torero y su vida, Cultura y Toros, La Música y los Toros, La literatura y los toros, Historia de la tauromaquia, Evolución del toreo….etc,etc,etc.

Pero esta petición no es gratuita, la hacemos porque consideramos que TVE debe mostrar y realizar un servicio público a la sociedad, y en esa sociedad, EL RITO DE LA TAUROMAQUIA representa:
1º) El 2º espectáculo de masas de este país. Alrededor de 5.000 pueblos festejan sus fiestas con algún rito taurino. Actualmente se dan mas festejos que nunca en la historia de la Tauromaquia. Y el seguimiento social en las plazas es mayor que nunca.
2º) Un activo cultural y popular de primer orden.
3º) Una actividad que mueve 2.500 millones de euros anuales, crea mas de 200.000 puestos de trabajo, 550.000 Hectáreas de DEHESA se mantienen gracias al Toro Bravo, siendo este un gran aliado ECOLÓGICO de nuestro país.

En definitiva, que TVE (la de todos) no puede ir contra los intereses y la propia realidad y esencia de nuestros ciudadanos. Por ello le solicitamos, que urgentemente solucionen el problema y el aislamiento que MILLONES de ciudadanos están sufriendo en una televisión que es NUESTRA. Porque una cosa no se les puede olvidar, La Fiesta de los Toros es NUESTRA, y TVE es NUESTRA (….del Pueblo ).

Correos electrónicos a los que podemos mandar esta petición:

a) Defensor del Telespectador de TVE: manuel.alonso@rtve.es, defensor@rtve.es
b) Portavoz Parlamentario del PSOE (Diego López Garrido): diegolgarrido@diputado.congreso.es
c) Portavoz Parlamentario I.U. (Gaspar Llamazares):
gaspar.llamazares@diputado.congreso.es
d) Al Parlamentario del PP, el señor Juan Manuel Albandea, para que se lo haga llegar a Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, que no tiene e-mail público:
juan.albendea@diputado.congreso.es

NOTA: Sería importante que no todo el mundo les mandase el mismo escrito, sino que lo importante es la reivindicación en si, los argumentos cada uno que ponga los suyos.
ARGUMENTOS: Que sean libres.
LA REIVINDACIONES PREFERIMOS QUE SEAN LAS MISMAS EN TODOS LOS MENSAJES: (abogamos por estas, no se trata solamente de retransmitir un festejo cada dos meses, se trata de mucho más).

A) RETRASNMISIONES DE FESTEJOS.
B) INFORMACION TAURINA EN LOS INFORMATIVOS.
C) REPORTAJES ESPECIALES."

No hay comentarios: