domingo, 27 de enero de 2008

Internet: Curro Romero

Buceando en las profundidades de la red, podemos encontrar algunas maravillas de la tauromaquia. Publicaré en sucesivos monográficos, lo mas interesante (siempre a mi entender) que podemos encontrar en Internet de algunos toreros.


Quien mejor para comenzar que el maestro Curro Romero, El Faraón de Camas recientemente nombrado académico de honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Revisemos pues que podemos encontrar ...

Comencemos por las webs o secciones de webs dedicadas al torero:
* http://www.curro-romero.com/
* http://www.antonioburgos.com/antologia/indices/curro.html (Literatura sobre el Maestro de Camas)
* http://www.ganaderoslidia.com/webroot/curro.htm (Biografía)
* http://www.platayoro.org/curro.htm (recomiendo visitar la sección de fotos, algunas con muchos años pero demuestran que sus capotazos son autenticas obras de arte)
* http://www.elmundo.es/cultura/curroromero/ (Revisión a todo lo que ha sido Curro)
* http://usuarios.lycos.es/angelluissegovia/romero.htm(tiene algunas fotos interesantes)
* http://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Romero (Definición de un Torero)

Buscando en Youtube nos podemos encontrar grandes joyas del toreo. En estos vídeos, los mas interesantes de lo que he encontrado, se aprecia la armonía con la que torea, sobre todo con el capote. Me parece algo extraordinario y digno de verse.




Para acabar, solo pondremos un trocito de la crónica de Antonio Díaz Cañabate sobre una faena del maestro:
"Curro Romero aguantó con arte su fuerte embestida, con unos lances que levantan una ovación, reproducida en el quite. Dos verónicas. Sólo dos. Una esencia exquisita sólo necesita dos gotas para perfumar el aire."

No hay comentarios: