sábado, 1 de marzo de 2008

Comienzos difíciles ...

A nadie se le escapa la dificultad de triunfar en la vida profesionalmente. Tampoco a nadie se le escapa, que triunfar en la fiesta de los toros es aún más difícil. Hay mucha gente que se queja de falta de suerte, y en la fiesta de los toros es un mal muy frecuente. En mi opinión la suerte influye, pero no tanto como la gente dice. Yo más bien creo que los que más valen y los que más perseveran en el intento, al final, acaban triunfando, en la vida y en los toros. Evidentemente, hay gente que no valen tanto y perseveran mucho, incluso gente que vale mucho y se esfuerza poco, y otros que ni valen ni se esfuerzan.

Después de esta breve introducción quiero comentar cuán difícil es triunfar en los toros, y lo que se esfuerzan muchos por llegar y a veces no llegan, pero deben perseverar y tener fé para poder llegar. Y si no que se lo digan a El Cid.


El verano pasado, en La Isla de San Fernando (Cádiz), fuí a ver una corrida en la que tomaba la alternativa Benjamín Gómez, torero de la tierra, acompañado por Finito de Córdoba (mi torero) y Francisco Rivera. Finito venía de indultar un toro en Lucena 7 días antes. El maestro de Córdoba toreó con gusto y arte, Rivera en valiente y … y Benjamín Gómez como si de un figura con 200 corridas a la espalda se tratara.

Al torero gaditano le tocó un toro difícil en el de la alternativa, y no se arrugó para nada, es más, metió en la canasta a base de técnica y valor a la fiera. Salimos sorprendidos de como un torero que apenas llevaba 4 novilladas en 2007, sin apenas nombre aún, tenía tanta capacidad torera.

Posteriormente, a la noche, de vuelta a casa en Granada, iba escuchando la radio, y el maestro Juan Serrano en una entrevista comentaba lo sorprendido que quedó al ver la soltura del torero isleño. Días después hablé con el maestro y me volvió a comentar la pena de que no hubiera un apoderado que apostara por toreros como Benjamín, “una lástima”.

Benjamín es un torero que ya en abril de 2006 cortó una oreja en Las Ventas, en la Feria de La Comunidad. El año pasado solo toreó 4 novilladas antes de su alternativa, posteriormente toreó muy poco. En 2006 toreó 35 novilladas, la mayoría en el norte de España.

Pasados los meses y con ocasión de los premios taurinos “Restaurante Bar Jamón” en El Puerto de Santa María, tuve la oportunidad de conocer y conversar con el maestro Benjamín Gómez. Actualmente, estamos en el comienzo de la temporada y tenemos al torero sin apoderado, y con pocas perspectivas de que esta sea su temporada. Ojalá llegue ese apoderado que le dé una nueva oportunidad al maestro de San Fernando.

¡Ánimo Torero!, desde www.toreria.es decirte que creemos que tu si que vales y que con tu esfuerzo llegarás a triunfar en la profesión más difícil y más bonita del mundo.

No hay comentarios: