sábado, 12 de abril de 2008

El Cid también en internet

Bueno, ya que no hay toros en Sevilla, a veces por culpa del agua y otras por culpa de D. Juan Pedro Domeq (y de el Sr. Canorea que le ha contratado 3 tardes), hoy escribiremos de otros temas.

Esta semana ha nacido la web oficial de “El Cid”. Y está bien que los toreros, ganaderos, empresarios, plazas de toros, aficionados, etc., en resumen el mundo taurino este en la red. Pero, y es que siempre hay “peros”, ¿sabemos cual es el objetivo de publicar una web? ¿Saben los taurinos para qué se publica una web?. Algunos de los objetivos de webs taurinas están claros:

* los de blogs de aficionados, dar su opinión y compartirla con otros aficionados
* los de los portales taurinos, informar y como empresa ganar dinero fundamentalmente a través de publicidad y la venta
* los de esta web desde donde escribimos, promocionar, enseñar, difundir la fiesta y ser un foro de encuentro para taurinos
* los de webs de plazas de toros y empresarios, vender entradas y anunciar el espectáculo que ofrecen
* las peñas, pues mostrar simplemente su actividad
* …

Y por fin llego a las webs de toreros, que son muchas, y algunas he de decir que hechas con muy buen gusto. Algunas mejores y otras peores, pero hay muchas. Imagino que cuando un torero se decide a hacer “su web” sus objetivos serán darse a conocer en la red, mantener un canal de comunicación con sus partidarios, e informar de su actividad. Pues bien, como en el resto de webs del mundo, las de los toreros no van a ser menos, si una web no está actualizada, no informa, si los datos que muestra son antiguos y no aportan nada, la gente no las visita y no sirven para nada, es dinero tirado a la basura. Queda muy bien decir yo tengo una web en internet, pero que mas da que alguien la tenga si nadie la visita. Es fácil tener una web, pero es difícil, porque requiere de constancia, mantenerla y ofrecer contenidos interesantes. Esto no sólo pasa con webs de toreros, sino con webs de ganaderos, empresarios taurinos, etc etc. Esto pasa en webs de todas las temáticas que no son taurinas, pero yo hago incapié en las webs taurinas porque veo que es un error demasiado frecuente en este sector.

Espero que a la de El Cid no le pase eso, y que podamos visitarla para conocer las crónicas de sus corridas, para conocer cuando y donde serán los próximos festejos donde el torero actúe, etc.

Por último, dejo aquí una relación de algunas webs de toreros:

* www.el-cid.es
* www.curro-romero.com
* www.finitodecordoba.es
* www.eljuli.com
* www.enriqueponce.com
* www.morantedelapuebla.com
* www.miguelangelperera.es
* www.sebastiancastella.net
* www.alejandrotalavante.com
* www.cayetanorivera.es
* www.cesarjimenez.net
* …

3 comentarios:

JUAN dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis que has realizado.

En la mayoría de las ocasiones, la webs de los toreros comienzan ofreciendo bonitos e interesantes contenidos, pero pasa el tiempo y la evolución es escasa cuando, en mi opinión, habría mucho y buen material para sacarle jugo y seguir haciendo atractivo el sitio. No se si se deberá a que estas webs son creadas por empresas en las que luego, para actualizar los contenidos y seguir ofreciendo material atractivo, no existe ese factor de afición taurina o de interés por difundir en su total dimensión el tema del que trata la web.

En fin, es una posibilidad, pero merecería mucho la pena tener en cuenta lo que dices, pues, en definitiva, gana la fiesta y su difusión, como bien se hace desde vuestro blog y vuestra web, los cuales predican con el ejemplo.

Un saludo.

Rafael Comino Mateos dijo...

Muchas gracias por tus palabra.
A ver si nuestro Fino tomase nota y mandara actualizar su web que es una de las menos actualizadas.

Tripix dijo...

Hola:

Si puesieras enlaces a esas webs... nos ayudarías a los lectores y les harías un favor a ellas (las webs).

Saludos