sábado, 19 de abril de 2008

De todo un poco

Hoy no tenía claro sobre que escribir, y lo cierto es que hay muchos temas en el candelero, así que he decidido hablar de todo un poco. Vamos por partes:
  • Para empezar podíamos hablar sobre la mala feria de Sevilla que acaba de concluir. Desastre ganadero, mala feria en general, y para mi, desastrosa e irrespetuosa actuación de la empresa de la Real Maestranza de Sevilla. Habría que preguntarle a la empresa:
  • ¿por qué 3 corridas de Juan Pedro?
  • ¿por qué no se ha contratado ganaderías en buen momento como Fuente Ymbro, Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río, …? ¿Demasiado caras para Sevilla o es que se quiere ganar mas a costa del aficionado?
  • ¿por qué no se aplazaron a otros días las corridas suspendidas? ¿demasiado trabajo o es que se quiere ganar mucho trabajando poco?
  • ¿por qué se suspendió alguna corrida al medio día cuando apenas llovió por la tarde
  • Otro tema muy comentado es la para mi, acertada y fulminante decisión de destituir a uno de los presidente de la plaza de la Maestranza, al Sr. Pulido. Por delante del protagonismo de un presidente está el respeto a la decisión de unos toreros que son al fin y al cabo quienes se juegan su propia vida.
  • Siguiendo y para acabar con el tema de la feria de Sevilla, decir desde esta web a los maestrantes que dificilmente se podía elegir un cartel de la feria más feo, yo incluso diría que pareciera hecho por un anti-taurino.
  • Por fin, nuestro presidente ha decidido la no continuidad de la ministra anti-taurina. Aún no conocemos a los nuevos ministros, esperemos que no haya sido peor el remedio que la enfermedad.
  • Y mientras todo esto sucede TVE sigue sin emitir corridas de toros, sin embargo en Canal Sur siguen dando toros casi todos los fines de semana (mañana desde Olivenza con Ferrera, Perera y Talavante). En los dos gobiernos está el PSOE dirigiendo ¿acaso la no retransmisión de corridas de toros es un pago a algún partido nacionalista? o es directamente que al presidente de España no le gustan los toros.
  • Y mañana también vuelve Jose Tomás a Barcelona. Y mientras todos esperan al torero madrileño, yo espero y creo que mañana será el día de Finito; en Sevilla no tuvo opción y creo que mañana se desquitará.
  • Ya tenemos los carteles de mi feria del Corpus de Granada. El viernes 23/Mayo torea José Tomás junto con Finito, 3 tardes repite el Fandi, otros toreros que estarán son Ponce, El Cid, El Cordobés, Castella (mano a mano con El Fandi), etc. Cerrará la feria la corrida de rejones. Los carteles prometen, veremos a ver como sale el ganado. En Granada tradicionalmente tenemos entradas a precios de plaza de primera pero ganado de plaza de tercera.
  • Por último, sólo comentar el dinero que dicen que cobrará Tomás por las dos corridas de Las Ventas. Salvador Boix se queja amargamente de que se hayan hecho públicas las cifras, puede tener razón, pero yo personalmente creo que ¿qué mas da? si lo gana será porque lo genera, nadie regala el dinero. A mi no me parece mal que se hagan públicos los honorarios de los toreros, acaso no sabemos todos lo que cobran futbolistas, automovilistas, tenistas, jugadores de baloncesto, cantantes por concierto, etc., ¿por qué no debiéramos saber los honorarios de los toreros?

2 comentarios:

Samuel Comino Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael Comino Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.