jueves, 22 de mayo de 2008

Lo de siempre

LLevamos más de media Feria del Corpus de Granada, y tenemos lo de siempre.

Como ya escribí hace un par de post, en Granada tenemos precios de plaza de primera, toreros de primera y sin duda toros de tercera. Desde que comenzó la feria es normal el diario baile en los corrales, novillos-toros en vez de toros, becerros en vez de novillos, presentaciones bochornosas, etc. etc. etc. Creo que este mal se da en muchas otras plazas, pero esto no es óbice para que nos quejemos desde esta web.

La plaza granadina tiene un aforo para 14.000 espectadores. Este año por ejemplo, se esperan 5 llenos (martes, jueves, viernes, sábado y domingo), y eso es mucho dinero, la del martes fue televisada por Canal Sur, mas dinero aún. Yo no le pido al empresario que se traiga corridas para Madrid, Bilbao o Pamplona, pero un pequeño esfuerzo económico en traer un ganado digno para esta plaza no estaría mal, desde luego por falta de dinero no será.

Además del ganado, destaca que las orejas se siguen repartiendo a diestro y siniestro, nada que objetar, el animoso público granadino quiere orejas y el presidente las da, en esta nuestra España tiene que haber de todo, plazas y públicos duros y plazas y públicos generosos.

Por último, también resaltar que El Fandi ha vuelto a salir por la puerta grande, 2 orejas y rabo, nada más y nada menos. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha salido en volandas por la puerta grande de la plaza granadina (todas excepto una y porque falló a espadas bajo el diluvio universal). Desde luego, nadie como un granadino sabe mejor darle a sus paisanos lo que quieren. Este si es profeta en su tierra.

Y es que todo sigue igual: ganado bochornoso, orejas para todos, mucho público en los tendidos -que no aficionados-, y el Fandi por la puerta grande. Y mañana? … pues mañana más, reaparece José Tomás, o eso esperamos. La reventa por las nubes, en internet vendían entradas de tendido de sombra por 400€, una locura. Nosotros asistiremos al evento, esté o no el torero de Galapagar, y desde esta web tendrán cumplida información. Pero antes, hoy, día grande de la feria, día del Corpus, tenemos otro de los carteles estrella de la feria con un mano a mano entre Castella y El Fandi. ¡Que Dios reparta suerte! y que nosotros lo veamos y lo contemos.

No hay comentarios: