sábado, 29 de marzo de 2008

El Fundi: UN TORERO MUY IMPORTANTE

Esta tarde en la Maestranza el Fundi ha dado una lección magistral de Casta, de Raza, de cómo se debe lidiar un toro y, en definitiva, de Torería; y la afición de Sevilla la ha dado de Sensibilidad y conocimiento del Toreo, premiándole con una oreja pero sobretodo, reconociéndole su categoría de Torero con mayúsculas, algo que Madrid le viene negando desde hace muchos años.
Lo vengo afirmando en coloquios taurinos y en conversaciones con buenos aficionados, que, especialmente en los últimos 2-3 años, me encanta ver torear al Fundi, porque todo lo hace bien y con sentido. El que quiera aprender como se lidia un toro con problemas que vaya a ver al Fundi y no se pierda detalle porque , con toda seguridad , aprenderá mucho.
Naturalmente no se le puede pedir que pegue muletazos con la expresión plástica que lo hacen Finito o Morante, por ejemplo, pero desde luego torea muy bien, y merece que le den corridas no solo de las “duras” sino también algunas en las que pueda sentirse.
Yo he disfrutado esta tarde viéndole torear a los dos “palhas” y ojo a la estocada a su segundo porque puede ser la de la Feria.
Mi máximo respeto y admiración hacia el Fundi, un Torero muy importante, que todo lo que tiene se lo ha ganado a sangre y fuego, y al que iré a ver siempre que pueda. También mi admiración a la Maestranza por saber reconocerlo.

Rafael Comino Delgado

No hay comentarios: