domingo, 8 de junio de 2008

AA: Antitaurinos (I)

Esta semana hemos visto una nueva horda de anti-taurinos por televisión arremetiendo contra la fiesta. Gracias a Dios, el jueves toreó José Tomás y los medios han dado la espalda a todos estos intolerantes centrándose en el grandioso torero de Galapagar.

Mi buen amigo Ismael, es un iniciado en esto de la fiesta, poco a poco me acompaña a algunas corridas de toros y cada día se aficiona más y más. Hace un par de semanas vino conmigo a ver a José Tomás en Granada, y disfruto de lo lindo. Después de lo sucedido el jueves en las Ventas y tras haber observado la campaña de los días previos de los anti-taurinos, me envió un correo electrónico pidiéndome que publicara el texto en este foro. Yo por su puesto le agradezco que se aficione cada día más a los toros y que me envíe todos los post que quiera, porque yo gustosamente los publicaré en esta, también su web taurina. Les escribo a continuación su sentir:

“Estimados señores de PETA, adalides de la cultura patria, anti-taurinos todos:

Esperamos de ustedes un gesto que les honre, que les evidencie como poseedores de materia gris que aún posee función sináptica. Esperamos que reconozcan, aunque sea internamente, que lo que ayer hizo José Tomás encierra más arte que todo lo que ustedes juntos puedan aportar en sus vidas. Esperamos que lo hagan al menos ante su conciencia, pese a que su cobardía les impida reconocerlo en público.

No espero de ustedes que reconozcan que preferirían ser toro de lidia a vaca lechera, para ello es necesario diferenciar la mejor de las vidas en el reino animal de la peor de las condenas. No espero de ustedes que comprendan que quien no defiende el toreo defiende la desaparición de tan magnífica raza. No espero que el inepto sea premio Nobel.

Con la razón en la mano se defiende el mundo del toro, su vida y su muerte. Contra la sinrazón no valen las palabras, pues estas deben comprenderse desde el raciocinio. Con el corazón en la mano se defiende el arte de la torería, el más pasional, el más valeroso. Todas las artes son cautivadoras y emotivas por definición, pero sólo en una se pone la vida como lienzo.

Quedamos emplazados para cuando deseen dialogar y conocer. Encantados.

Quizá deba traducir el texto para que lo comprendan la mayoría de aquellos a los que va dirigido:
Alaska y compañía, jamás en vuestras vidas vais a hacer algo que se pueda comparar ni de lejos a lo de José Tomás.
Dejad al toro vivir tranquilo y defended los pollos, esos si que sufren. Si queréis defender la cultura, al menos, terminad la ESO.”

06/06/2008 Ismael Padilla

2 comentarios:

mark dijo...

Si señor, podran prohibir los toros una temporada pero nunca podran prohibirlos para siempre porque es más que una pasión i un sentimiento i se celebra desde hace muchos años.
VIVAN LOS TOROS

Alfredo Guevara dijo...

Compañero: Escribo desde Trujillo, Perú. Aquí han programado mañana los "antitaurinos" una marcha contra las corridas de toros en mi ciudad. Estaba preocupado porque como han promovido un "debate" despues de la marcha, honestamente no encontraba las palabras precisas para revolcarles pero tu artículo me ha inspirado. Gracias por ello. Y nunca lograrán acabar con nuestra afición y nuestra fiesta. Saludos